LA COMPAÑÍA

UNA BREVE RESEÑA DE SU HISTORIA

La seguridad y la vocación de servicio, desde un principio, nos llevó a mejorar los métodos de control de calidad y los procesos de atención al cliente
La compañía se remonta al año 1943, cuando se fundó LONERÍA SAN FERNANDO S.A., siendo la primera fábrica de salvavidas en la Argentina. Pirotecnia MBZ S.A., en el año 1978, comienza a producir pirotecnia de uso naval y defensa agrícola (cohete antigranizo). En 1985 nace NAUTIQ, como proveedor de todo lo necesario para cualquier embarcación siendo su principal servicio el de ESTACION DE MANTENIMIENTO de Balsas Salvavidas y aprovisionamiento de elementos de supervivencia de la vida humana en el mar. En el año 1987, comenzó a FABRICAR sus propias balsas salvavidas.
Este crecimiento posibilitó que hoy fabriquemos y brindemos un servicio completo que permite satisfacer las necesidades del usuario final, el náufrago, cumpliendo en todos los casos con las NORMAS SOLAS a nivel internacional y con lo normado por la Prefectura Naval Argentina en el ámbito nacional, en lo que concierna..


NAUTIQ

Especialista en la fabricación y mantenimiento de balsas salvavidas auto inflables, botes salvavidas y de rescate y todos los elementos que hacen a la seguridad de la vida humana en el mar.
Todos sus productos son realizados y aprobados acorde al SOLAS cuando corresponda, siendo en la actualidad una de las pocas fábricas en el mundo certificadas bajo las normas ISO 9001-2008.
Nuestro principal objetivo, la seguridad de las personas, se refleja en el cuidado de cada uno de los productos que manufacturamos.


MBZ

Es la primer y única fábrica en la República Argentina en fabricar pirotecnia de salvamento naval, defensa agrícola, vial, ferroviaria, para las fuerzas armadas y de seguridad.
En ella, contamos con equipamiento de última generación. Por ejemplo el LUXOMETRO, uno de los tres que se hallan en Argentina. Con él efectuamos periódicamente ensayos de productos y compuestos elevando al máximo su calidad y efectividad.
En nuestras mismas instalaciones, funciona la CIA GENERAL DE PIROTECNIA, la cual se dedica a fabricación de fuegos artificiales, efectos especiales para cine y TV, cotillón, pirotecnia naval y ferroviaria (visite su página web www.pirotecniacgp.com.ar).

LONERÍA SAN FERNANDO

Fábrica pionera de la industria de salvavidas en el país.
Actualmente ha incorporado a sus realizaciones, barreras contra derrames de hidrocarburos y productos para la prevención de la contaminación ambiental y cualquier otra cosa que incluya como material la lona.